Como ya sabrás en unas horas/días es más que probable que Telegram sea inaccesible en España debido a la desproporcionada y sin sentido orden cautelar del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
Todo es por una demanda presentada por los grupos Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus, en la que, según ellos, Telegram está siendo utilizada para compartir contenido protegido por derechos de autor. Algo que como todos ya sabemos ocurre, en mayor o menor medida, con la práctica totalidad de apps de mensajería, también WhatsApp, y en internet en general.
Pero tranquilo, te vamos a detallar paso a paso y con diferentes métodos GRATUITOS como saltarte la censura de Telegram de forma sencilla y rápida en caso de que quede bloqueada en las próximas horas.
AVISO: No es necesario que utilices las tres opciones, elige la que te resulte más sencilla.
Reinstalar Telegram
La primera medida que debes tomar si eres usuario de Android (en Apple lamentablemente no podemos hacer esto) es instalar la app directamente desde la web oficial de Telegram sin pasar por Google Play (la tienda de aplicaciones de Android).
- Desinstala Telegram de tu móvil (no te preocupes, no perderás ningún chat, contactos o datos)
- Accede aquí para descargar la app en la web oficial
- Pulsa el botón Descargar Telegram
- Acepta todo lo que te pida y ya la tendrás instalada
De esta forma podrás acceder a Telegram sin preocuparte del bloqueo.
Utilizar un Proxy
No te asustes, es más sencillo de lo que crees y se hace tan solo con un clic, es la opción más sencilla de todas y que cualquier usuario, independientemente de tu nivel, podrá hacer sin problema. Sirve tanto para Android como para Apple.
Además este método está implementado en la misma app de Telegram, por lo que solo tendrás que hacer clic para instalar un proxy en Telegram y se hará automáticamente.
No hay ninguno mejor o peor, todos son seguros.
AVISO: Al ser proxies gratuitos es posible que en algún momento no funcionen, pero no te preocupes porque en esta web (https://mtpro.xyz/mtproto) siempre están actualizados y los puedes instalar con un clic
Además de la aplicación de Telegram puedes gestionar todos los proxy que has instalado, pudiendo desactivarlos cuando quieras. Simplemente entra a Ajustes > Datos y almacenamiento > Proxy.
Utilizar una VPN
Es probable que ya estés utilizando una, si es tu caso entonces podrás seguir accediendo a Telegram con total normalidad.
Si todavía no utilizas una VPN (cosa que deberías estar haciendo desde hace tiempo), te vamos a recomendar una gratuita con la que podrás seguir accediendo a Telegram de forma normal.
Solo tienes que utilizar la VPN gratuita WARP, tiene aplicaciones para Android, Apple, Windows, Mac y Linux, seguramente sea la más segura del mundo, no tiene limitaciones de tiempo y además utiliza la DNS más rápida del mundo (1.1.1.1).
Puedes descargarla desde la web oficial aquí. Simplemente tendrás que abrir la app, activarla desde el interruptor y ya podrás utilizar Telegram sin ningún tipo de censura.
Si por el contrario quieres una VPN de máxima confianza y segura 100% te recomendamos la mejor que existe ahora mismo: NordVPN. En estos momento está regalando 3 meses y la suscripción solo cuesta 3 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a TomaChollazos, nunca supondrán un sobrecoste para ti. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

